domingo, 5 de septiembre de 2010

El Buscon

En mi opinion personal primeramente tengo que confesar que me gusto mucho mas el lazarillo que el buscon, pero tambien en el buscon tengo que confesar que Pablos me gusto la manera en que trataba de salir adelante y tener una mejor de vida, pero pobre poble cuando le estaba llendo mejor y parecia subir un poquito era demasiadro grande el asoton que se ponia y lo devolvia a su cruel realidad, otra cosa que me gusto mucho tambien fueran las frases en doble sentido que de estas habia muchas en la historia, la que mas recuerdo es "Las miles de lenguas decian que mi padre metia el dos de bastos para sacar el as de oro¨, esta frase para mi describe en estas sencillas palabras lo que es el significado de ser un verdadero PICARO. Otra cosa importante es por ejemplo la manera en Quevedo juega y su burla del personaje de la Celestina en en buscon. y como conclusion para mi la gran diferencia entre el buscon y el lazarillo, es que el lazarillo sacrifica su moral, a el solo le importa tener el estomago lleno dia tras dia y en el buscon es que pablos siempre quiso irse a la clase alta a la aristocracia atravez de engaños y es es que el buscon sabia donde estaba la comida y sabia que algun dia llegara a ella.

1 comentario:

  1. Dijiste que El Lazarillo sacrificó su moral para mantener su estómago lleno mientras el Buscón de alguna manera sacrificó su moral para ganar el estatus. ¿Es más razonable para sacrificar los morales para mantener la salud básica? Creo que mucha gente respondan que sí, hurtar termina estar un pecado si se periforme para sobrevivir. Es obvio que el Lazarillo esté de acuerdo con este punto de vista porque nunca expresar sentido de culpa para sus acciones. Al otro lado, hay don Pablos. Igualmente, creo que mucha gente no le eche la culpa por razones de su crecimiento y la historia de sus padres. Estos son explicaciones para la vida de la pobreza desesperada pero no tanto para la vida de la picaresca.

    ResponderEliminar