jueves, 9 de septiembre de 2010

VERSOS DE UN JAROCHO AL ESTILO LAZARILLO

A las orillas de un rio nació un niño llamado lazarillo
A los 8 años su padre fue encarcelado
¡Oh! Que mala pasado el destino le había jugado
Después salió solio a mendigar
Sin saber que su primero amo ciego iba a estar
Y que de hambre casi lo iba a matar,
Pero lazarillo como buen pícaro, la comida le iva a robar.
Lazarillo estaba cansado del maltrato del ciego
Y dijo que se iba a vengar luego, cumplió lo prometido
Haciendo al ciego saltar y de este buen Madrazo
El ciego jamás iba a reaccionar y Lázaro disfruto esta caída
Como cundo el vino, sediento lo bebía.

2 comentarios:

  1. Wow, bueno la verdad admiro a las personas con rima en la labia, por que yo nomas no. Me parece que pese a que no es tu área tienes un enfoque propio de lo que se ha estado leyendo, eso me gusta mucho, ya que bueno, todos los literatos nos movemos dentro del mismo dialogo. Tener otros puntos de vista nos ayuda a detenernos en aspectos en los que no habíamos reparado, es enriquecedor y es muy divertido ver a alguien con la cara que seguro yo pongo en principios de economía o.o

    ResponderEliminar
  2. Ricardo, permíteme felicitarte por el esfuerzo que has hecho para llevar esta materia. Estoy consciente de que no es tu escuela y que probablemente puedes sentirte bichito raro. No te preocupes, no comemos gente. Y la verdad me gustó muchísimo este poema y realmente valoro el esfuerzo. Creo que cuando leamos poesía de siglo de oro vas a encontrar un género ya trabajado pero con una lírica hermosa, decorada y fluida.

    ResponderEliminar