jueves, 2 de septiembre de 2010

Lazarillo 2 parte

Otra de las coas que me impresiono mucho fue la manera en que lazarillo va sopresando todos sus problemas, con esto me refiero a que despues de dejar el ciego el decia que no podia encontrar un peor amo, pero" lazarillo amigo no te imaginabas lo que te esperaba". Con su segundo amo el clerigo aparte que lo trataba pero que el ciego le escondia la comida en su arca vieja y podrida pero como todo buen picaro lazarillo se las ingenio para poder robarle el pan, recordemos que llego un cerrajero a la puerta de la casa del clerigo y lazarillo le ofrecio abrir la arca y le pago con pan y el cerrajero le dejo una llave que era la manera en la cual lazarillo le podia robar el pan y el clerigo pesnaba que eran los malditos ratones. El lazarillo fue un personaje sorprendente desde mi particular punto de vista por  que era el hazme reir del puelo por ser un CORNUDO y a el no le importaba por que realmente su unica impiortancia en su vida era tener el estomago lleno de comida y un lugar donde poder dormir comodamente.

3 comentarios:

  1. ¿Qué tan lejos de la realidad está el sacrificar la dignidad como persona con tal de vivir bien? El lazarillo no hace nada que en el mundo actual no exista. El individualismo humano, en este caso reflejado en el clérigo, no es sólo una crítica a la hipocrecía de la iglesia, sino a la sociedad que crea lo mismo que por lo que se queja.

    ResponderEliminar
  2. Lo que posteas Ricardo me recuerda la gran incógnita de la sobrevivencia humana... ¿hasta dónde está dispuesto a llegar el hombre por hambre? El Lazarillo de Tormes retrata una realidad un poco mundana para la época: la necesidad de comer. Si bien no podemos pasar más de determinado tiempo sin comer no es sorprendente que sea propio del hombre hacer hasta lo imposible por comida, en el caso de Lázaro convertirse en pícaro. Me llama mucho la antención como Lazarillo despierta sentimientos muy vivios en todos sus lectores y en mi opinión demuestra muy bien el ideal catártico de Aristoteles.

    ResponderEliminar
  3. El lazariillo se vuelve pícaro por el hambre. Podría decirse que la sociedad lo impulsa a la picardia.La avaricia y gula del clérigo lo lleva a engañar, mentir y usar su astucia para sobrevivir. Qué gran crítica se hace a la sociedad a través de los amos, no crees? El clérigo hipócrita, el escudero y su falsa honra, el trotaconventos lujurioso, el bulero mentiroso, etc.

    ResponderEliminar